El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas dio a conocer el alarmante dato sobre los casos de cáncer de cérvix, y es que cada día se confirman tres nuevos casos en la región Junín, muchos de ellos llegan en estadios avanzados III y IV.

MIRA ESTO: Madre fue atacada con arma blanca y a golpes por su hijo, en Huancayo

En los últimos dos años la enfermedad se incrementó en 15%, siendo la neoplasia más prevalente en mujeres entre 30 y 60 años de edad, en la macrorregión centro. El subespecialista ginecólogo oncólogo, Danilo Baltazar Chacón, señaló que el cáncer de cuello uterino es causado por el virus de papiloma humano, que se transmite por vía sexual, por ello es necesario que las mujeres que han iniciado su vida sexual acudan al médico en los centros de salud u hospitales para prevenir y detectar a tiempo la neoplasia.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Oso’: El perro más querido de Huancayo tiene problemas al estómago y corazón (VIDEO)

Como medidas de prevención, recomendó mantener conductas sexuales adecuadas, no tener relaciones sexuales con personas desconocidas, el uso del preservativo. Además, se está realizando una campaña de vacunación, a las niñas de quinto grado de primaria a partir de los 12 años. Para las mujeres adultas recomienda realizarse el examen de Papanicolau, el test molecular, la Colposcopía, el test de ácido acético, el test de Lugol para diagnosticar la enfermedad.