Atado con una soga,  golpeado y rodeado por unas 30 personas, así encontraron a Luis Antonio Valencia Quispe  (59), quien era acusado de intentar abusar sexualmente de una niña de 8 años,  en el sector “El Hoyo” en el distrito de San Pedro de Saño, en Huancayo

MIRA ESTO: En 2022 será obligatorio el retorno a las clases presenciales en la región Junín

Según la denuncia, a las 8:40 de la mañana, la menor salió de su casa para jugar con su mascota (perrito) y no regresaba  a su vivienda. Su madre fue a buscarla y al retornar la niña asustada le dijo que fue interceptada por un sujeto que le mostró un libro con figuras y un juguete,  luego la condujo a un desolado conocido como “El Hoyo”, para abusar sexualmente de ella. Molestos familiares y vecinos salieron a buscar al sujeto y tras atraparlo lo golpearon y ataron con una soga hasta la llegada de los policías de la comisaría de San Jerónimo de Tunán.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Autoridades de Junín advierten: “No hay autorización a fiestas o reuniones sociales de fin de año”

Los efectivos trasladaron a Luis Calencia Quispe a la comisaría. El detenido  decía que solo cogió de la mano a la pequeña de 8 años. El general PNP Roger Arista Perea, refirió que el sujeto hace poco salió del penal donde estuvo recluido por presunto abuso sexual.

En poder del detenido se halló un juguete, un libro con dibujos,  la foto de una niña y desarmadores. La Policía y Sexta Fiscalía siguen las pesquisas.