Sujeto tiene varios antecedentes
Sujeto tiene varios antecedentes

Simuló que hablaba con un comandante por el celular y mostró un porta carnet de la Policía. El hábil sujeto se identificó como agente del “Grupo Terna”, para estafar a estudiantes y quitarles sus celulares. Lo que no sabía el timador era que un alumno, familiar de un policía, alertó a los profesores que capturaron al falso policía.

Confiesa su delito

Luis Carlos Quiñónez Quinto (22), quien intentaba estafar en la puerta del colegio Túpac Amaru de Azapampa, ayer a las 12:20 horas, fue retenido por los docentes.

Policías y serenos del distrito de Chilca, llegaron al plantel donde tres menores de 14 años del tercer grado de secundaria relataron que fueron captados por el detenido.

“Soy del Grupo Terna, hemos incautado celulares, por favor ayúdenme a llevar las cajas, les daremos propina, pero para que no se las lleven, deben dejarme sus celulares”, les dijo y mostró un porta carnet con un escudo de la PNP.

Uno de los adolescentes, familiar de un policía, se percató que el escudo era rojo - dorado y no como el de su tío, dorado y fue a alertar a los docentes que detuvieron al sospechoso.

Cuando llegaron los agentes, el presunto estafador aceptó que pretendía timar a los alumnos. “Lo hice por necesidad, jefe, tengo mi hijita enferma. A mí recién me enseñaron hacer esto, es mi primera vez”, le dijo al policía que lo enmarrocaba.

Poco después se conoció que el falso policía, había sido detenido en cuatro oportunidades por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, lesiones y otros.

VEA ESTO: El tren macho abrirá sus puertas nuevamente desde el lunes 20 para toda la población