Un equipo especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú de Lima, acudió Puerto Ocopa, Satipo para realizar las investigaciones sobre el asesinato del líder asháninka y exconsejero regional Santiago Contoricón Antúnez. Desde la VI Macro Región Policial Junín informaron que el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de 150 mil soles por información de los sujetos involucrados en el homicidio, del último sábado.
“A través del Ministerio del Interior se ha anunciado una recompensa de 150 mil soles para el ciudadano o ciudadanos que den información oportuna y veraz que den con la captura de los asesinos del dirigente asháninka”, dijo el jefe de la VI Macrepol, general PNP Colin Sim.
Empadronamiento
La Central Asháninka de Río Tambo (CART), que representa a más de 17 mil indígenas, en un comunicado dieron a conocer que radicalizarán medidas, ya que otros dirigentes están amenazados.
En asamblea extraordinaria los líderes de la Nación Asháninka acordaron dar plazo de 48 horas para el retiro de personas foráneas de Puerto Ocopa y Puerto Chata, los hijos o cónyuges no asháninkas tendrán que empadronarse ante los comités de autodefensa. A partir de las cero horas de hoy, se cortará el tránsito de embarcaciones por el Río Tambo.