​Centros educativos de corte policial en desfile
​Centros educativos de corte policial en desfile

Con  y dos centros educativos de corte policial se desarrolló el desfile cívico militar por Fiestas Patrias en la provincia de Huancayo.

DESARROLLO. En medio de un clima de descontento, por parte de la población, y con la ausencia de centros educativos de todos los niveles, se desarrolló el desfile cívico militar por las Fiestas Patrias. La ceremonia, que se llevó a cabo por la histórica calle Real de Huancayo, empezó casi a las 9:30 de la mañana y contó con la presencia de autoridades policiales, militares, el prefecto de Junín Teodomiro Román Rodríguez, el congresista Moisés Guía Pianto y el consejero delegado Pedro Martínez.

PRESENCIA. Durante el desfile se presentaron algunas delegaciones del Gobierno Regional Junín, la Compañía de Bomberos, los colegios policiales Alipio Ponce de Jauja, Ramiro Villaverde de Huancayo, y militares y miembros de la policía. Asimismo, se apreció gran presencia de efectivos policiales, los cuales velaron por el normal desarrollo del desfile. Esto, a razón de que algunas organizaciones habían anunciado movilizaciones para esta fecha.

MALESTAR. Por otro lado, algunos ciudadanos que llegaron para ver el desfile, manifestaron que era comprensible la poca concurrencia, por lo tenso de la situación política que atraviesa el país a raíz de los “audios de la vergüenza”.

colegios. Quienes decidieron realizar sus propios desfiles en la vía pública, fueron las instituciones educativas Rosa de América y Sebastián Lorente.

“Queremos resaltar esta fecha significativa, como buenos peruanos que somos”, indicó la directora encargada de la primera escuela, Juana Córdova.

La docente agregó que las estudiantes (1,480) y docentes ya tenían toda la logística y estaban preparadas para participar del desfile escolar que fue suspendido el 21 de julio.

“No nos han vuelto a invitar porque entiendo que el 27 ya es un desfile militar”, indicó.

Mientras tanto, cientos de alumnos del Sebastián Lorente usaron la pista del jirón Ayacucho para su desfile, el mismo que fue acompañado de la banda escolar de la I.E. “Nuestra Señora del Cocharcas”. El acto culminó con danzas.

DURACIÓN. El desfile duró dos horas ya que no hubo concurrencia de otros centros educativos como es una costumbre.