Los certificados de inscripción (C4) que se utiliza para realizar trámites en diferentes instituciones, ya no podrá servir para los que se haga en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín. Esto entrará en vigencia desde el lunes 28 de febrero.

MIRA ESTO: Junín: En febrero se registran menos casos de COVID-19 en comparación al mes anterior

A raíz de la pandemia, el Certificado de Inscripción (C4) sustituía en los trámites administrativos al Documento Nacional de Identidad (DNI), pero tras la publicación realizada el pasado 13 de enero en el diario oficial El Peruano, de la Resolución Jefatural n.º 004-2022/JNAC/RENIEC, la DRTC informó que a partir del lunes 28 de febrero, ya no se admitirá para trámites este documento.

Como se recuerda, desde el 16 de marzo de 2020 mediante Resolución Jefatural N° 043-2020/JNAC/RENIEC,  exhortaba a la ciudadanía a utilizar en caso de pérdida del documento nacional de identidad, se podía utilizar  el C4 brindado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), durante el tiempo que dure el estado de emergencia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Detienen a cuatro extranjeros que armados fueron a cobrar mil soles por una moto

Todas las instituciones públicas como la DRTC – Junín, atendían a los administrados con este certificado y se brindaba la celeridad en los diferentes trámites o servicios. Sin embargo, esto dejó de tener vigencia con la disposición del 13 de enero.

Por su parte la directora de Transportes, Helen Díaz Herrera, indicó que los administrados deben tomar las previsiones y portar su DNI físico de forma obligatoria, para todo tipo de trámite.

TAGS RELACIONADOS