En el sector de Marankiari, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, un bus interprovincial de la empresa Barreto con pasajeros en el interior quedó atrapado en la carretera por un huaico, el vehículo no pudo sostenerse y fue arrastrado por la fuerza del deslizamiento. La Municipalidad Distrital de Perené llegó hasta el lugar con maquinaria pesada para atender la emergencia.

MIRA ESTO: La Oroya: Bus choca con cerro y deja un muerto y 20 heridos, mira aquí la lista

La fuerza del lodo y piedras volcaron al bus interprovincial Barreto cuando intentó cruzar la vía, los pasajeros terminaron saliendo por las ventanas del vehículo ante el peligro. El hecho bloqueó la vía por completo y decenas de vehículos quedaron varados, hasta el lugar llegó maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Perené y mientras realizaban las labores de limpieza otro huaico puso en peligro la vida de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Unos 17 pacientes con covid en el hospital El Carmen

Las autoridades locales coordinan con Provias Nacional acciones de respuesta, mientras el tránsito se reestablece de manera paulatina. Según comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, no se reportan daños a la vida y salud de personas, piden a los transportistas manejar con precaución ya que el estado de la zona es crítico.

VIDEO RECOMENDADO

Chanchamayo: Bus interprovincial es arrastrado por huiaco en Marankiari