El pasado martes 28 de diciembre una menor de 1 año de edad fue hospitalizada en el hospital Julio Demarini Caro, ayer tras el hisopado correspondiente dio positivo a covid-19. Se sabe que los padres de la menor que también fueron sometidos a las pruebas, dieron negativo, pero sus tías salieron con el mismo .

MIRA ESTO: Junín cierra el 2021 con 75 % de vacunados con dos dosis, 85% con una dosis y 12% con tres dosis

“La niña actualmente se encuentra estable en el área de pediatría sin necesidad de soporte de oxígeno. En el 2021 es el primer caso de hospitalización por covid-19 en niños”, señalaron desde el nosocomio.

Desde el área de Epidemiología, Cora Acosta Aliaga informó que en la última semana se aumentó a 24 casos confirmados de coronavirus hay 5 pacientes hospitalizados, un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos y 40 pacientes contagiados que reciben tratamiento en casa.

Tras tomar conocimiento del diagnóstico, las jefaturas del hospital encabezados por el director, Francis Chuquirachi Panduro, sostuvieron una reunión de emergencia con el personal de salud, para elaborar un Plan de Respuesta ante una posible tercera ola por covid-19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niño de 7 años se vuela dedos con rata blanca y otros 19 menores sufren lesiones en Navidad

Se acordó priorizar las cirugías por emergencias y limitar las cirugías por urgencias, además, se propuso retomar el segundo piso del hospital para recepcionar más posibles casos de covid-19 y se encuentra en evaluación el cierre de consultas externas. Chuquirachi Panduro, adelantó que posiblemente el pico más alto de una tercera ola, llegue del 15 de enero al 15 febrero, provocado por la cepa ómicron.