Foto referencial
Foto referencial

Un policía resultó con lesiones graves, luego de haber sido atropellado y arrastrado seis metros, por en aparente estado de ebriedad. Wilder Iván Inga Dávila (37), escapó tras el embiste, pero fue capturado 400 metros más adelante. “¿Dónde dejo mi carro”, es lo que atinó a decir el conductor lejos de preguntar por la salud del agente.

MIRA ESTO: Jauja: Mujer apuñala a su esposo y luego muerde a dos policías para no ser detenida

Fue a las 03:15 horas que ocurrió el hecho, durante un operativo policial en el kilómetro 6.5 de la Carretera Central (Quebrada Honda). El suboficial Erick Fabián Huamán, intervenía a Tulio Quispe Cosme (48), conductor del vehículo AKR-645, cuando  fue atropellado por el station W4G-566.

El agente quedó tendido sobre el pavimento a seis metros del lugar, mientras el conductor del carro blanco arrasó con los conos de seguridad, chocó con el carro AKR-645 y escapó.

El policía Erick Fabián fue evacuado a una clínica con múltiples heridas y posibles fracturas; el chofer Wilder Infa fue detenido por delitos de lesiones, peligro común y fuga.

MIRA ESTO: Trepa rejas de hotel donde trabajaba expareja para acuchillarlo y es intervenida por agentes

Otros dos agentes fueron agredidos en la cuadra 6 de la Av. Olaya, luego de  retener  el vehículo de placa P2Y-156 conducido por Renzo Serrano, por el presunto delito de peligro común: aquí se detuvo a Pier  Monge N. (32) por agredir a los custodios  del Escuadrón de Emergencia.

El coronel PNP César Ramos dijo que el dosaje etílico dio positivo, por lo que pidió que Wilder Inga sea sancionado todo el peso de la ley.