A pesar de los riesgos evidentes, los conductores de vehículos menores se arriesgan y prefieren cruzar por el puente Cunas, que se encuentra al borde del colapso, en lugar de cruzar por el puente alterno (Las Guindas) que habilitó Provias hace unos meses.
A pesar de que la alcaldía de Huamancaca Chico ha colocado desmonte en ambos ingresos del puente para evitar el paso de las personas y los vehículos, los conductores han encontrado una manera de sortear las barreras.
“Tenemos información de que en las noches los conductores llegan y habilitan un paso sobre el desmonte que colocamos y se arriesgan, tratamos de advertir, pero se sigue en la misma situación”, dijo el alcalde distrital, Raphael Páucar.
La autoridad edil del distrito aseguró que ya se cuenta con el acta de otorgamiento de la buena pro, donde se reafirma que la empresa Acvo Ingeniería y Construcción SAC se encargará del “servicio de reparación del puente Cunas”.
Sin embargo, el trabajo iniciará en el mes de abril del 2025. “En enero, febrero y marzo es imposible trabajar debido a las intensas lluvias”, señaló el alcalde distrital, quien mencionó que el presupuesto supera los 3 millones de soles.