El fuego arrasó con todo su paso en cuestión de minutos. Cuando Elizabeth Samaniego Melgar, legó a su humilde casita, poco pudo hacer para salvar a sus cuyes y gallinas. “Tenía como cien gallinas y cuyes, allí todas estan aplastadas y otras quemadas”, dijo al borde del llanto. Serenos de Chupaca y policías llegaron hasta el jirón Pedro Guerrero del barrio Pincha, para sofocar las llamas. Los moradores perdieron varios enseres de valor y todos los animales que criaban para sostenerse.

MIRA ESTO: Satipo: Docente muere cuando intentaba cruzar el río Anapati

Cerca de las 10:00 de la mañana de ayer miércoles, los vecinos alertaron del incendio. Los agentes con apoyo de los vecinos apagaron las llamas. En el lugar, Elizabeth Samaniego, Norma Olivares, apenadas manifestaron que perdieron 15 gallinas y más de 60 cuyes.

Los lugareños lamentaron que no haya una compañía de bomberos en Chupaca, puesto que los hombres de rojo de Concepción tuvieron que desplazarse desde esa provincia hasta Chupaca para ayudar a apagar el fuego. Se investiga las causas que provocaron el incendio.