- Huancayo: Menores entran juntos a hotel y una desaparece
- Dinámicos del Centro: Eduardo Bendezú cayó clamando inocencia (VIDEO)
Padres de la Institución Educativa Amautas de Ahuac, en la provincia de Chupaca, realizaron una protesta a exteriores de la UGEL Chupaca, exigiendo el retiro de una profesora, que, según manifiestan estaría incitando a los escolares a rebelarse contra sus padres.
MIRA ESTO: Junín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para soldador que propuso prácticas sexuales a un escolar
Todo habría iniciado tras un acuerdo interno entre los padres de familia de la institución, en el que establecieron que los niños no debían llevar celulares a la institución. Un día los padres realizaron una inspección a los estudiantes, tras el hecho surgió la queja que durante la revisión los estudiantes habrían sufrido tocamientos indebidos.
“La profesora nos demanda por tocamientos indebidos a los alumnos cuando nosotros entramos a revisar los celulares, pero eso es falso a nadie le hemos tocado”, dijo una madre de familia.
Los padres sostienen que la requisa de celulares y la prohibición de estos es un acuerdo entre ellos que se debe respetar, sin embargo, la docente no estaría de acuerdo con ello. “La profesora ha incentivado a los alumnos diciéndoles que la requisa está prohibida (..) entonces la profesora les dice a los niños que tienen derechos y no tienen que dejar que nadie les toque. La docente está generando un conflicto entre los padres y sus hijos”, explicó el representante de Apafa.
TE PUEDE INTERESAR: Operativo de fiscalía en Huancayo era para detener a Vladimir Cerrón
Respuesta de la docente
Betty Llanos, es la docente que piden sea retirada de la Institución Educativa Amautas, mediante una entrevista a un medio local, la docente dijo que solo cumplió con su trabajo, tras recibir las quejas de los estudiantes que se habían sentido vulnerados durante la inspección de celulares, hecho que dio a conocer a las instancias respectivas.
Sobre las acusaciones de los padres sobre incentivar a los estudiantes a ‘rebelarse’, descartó cualquier tipo de mal información y dijo que se trata de una difamación que la llevará hasta el ámbito judicial. “Por el momento solo me limito a cumplir con mi trabajo”, dijo y aseguró que tiene el respaldo de sus estudiantes.