La situación crítica que se vive en Puerto Ocopa – Atalaya va generando estragos como pérdidas económicas a agricultores, son toneladas de productos de primera necesidad como verduras que se malograron por no llegar a su destino para su comercialización debido al cierre de tránsito fluvial y terrestre.

MIRA ESTO: Allanan vivienda de exministro de Salud, Jorge López, por caso “pitufeadores del Minsa” (VIDEO)

“Hay una buena cantidad de verduras, el camión viene lleno, un promedio de 30 mil soles por camión se ha perdido. Estamos ya 8 días varados, nosotros llevamos verduras y abarrotes, la papa también ya se está malogrando”, manifestó uno de los transportistas afectados.

También se pronunciaron respecto a la medida de lucha de la Central Asháninka, “Nosotros no estamos en contra de nuestros hermanos ashánikas, nosotros hacemos responsables al Gobierno Central. Nuestros hermanos indígenas que han perdido a su líder están pidiendo mayor seguridad y desde acá hacemos responsables al Premier y ministro del Interior, han atendido a otras partes del Perú, pero acá no han enviado nada, no quieren atender nuestras necesidades”, declaró uno de los dirigentes.

TE PUEDE INTERESAR: Satipo: roban laptops y tablets pero al escapar en mototaxi robada caen a río con todo el botín y desaparecen

En esa misma línea dieron a conocer que realizarán una convocatoria masiva con los agricultores para radicalizar su medida de lucha, la tentativa sería cerrar la Carretera Central de la Oroya y piden al gobernador regional, Zósimo Cárdenas cumplir con sus promesas de campaña y apoyar la medida de lucha.