En la Ciudad Incontrastable el número de parejas que llegan a unir sus vidas por el matrimonio civil, se mantiene en un promedio de entre 150 a 200; sin embargo, la realidad es otra en el tema de solicitudes de divorcios.
MIRA ESTO: Junín: Aún falta cerrar brechas en la educación rural
Según refiere el responsable de la oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Huancayo (MPH), Ivan Eguiluz Soto, los últimos años cerraban con alrededor de 50 solicitudes con resolución de divorcios.
Sin embargo, en lo que va del 2024 ya son 63 los casos, significando un aumento del 25% aproximadamente. De acuerdo a Eguiluz, el motivo más común para estas separaciones es la diferencia de caracteres y suele ocurrir en parejas de entre los 25 y 35 años de edad, quienes suelen llegar a los 5 años de casados como máximo.
“La diferencia de caracteres es lo más habitual. Antes de llegar a algo más, la pareja prefiere poner punto final a su historia y terminar de la mejor manera”, dijo el funcionario. El examen psicológico no es obligatorio para contraer nupcias, pero, el responsable del Registro Público de la MPH considera que debe ser fundamental.