Transportistas fueron conducidos a dependencia policial
Transportistas fueron conducidos a dependencia policial

Unas cinco personas quedaron detenidas en la región Junín, luego que se enfrentaran con la Policía Nacional del Perú (PNP) y generarán atentados contra los hombres del volante que trabajaron con normalidad.

“No avalaremos actos vandálicos como el pinchado de llantas, pintado de vehículos o bloqueo de vías. Algunos manifestantes incluso trataron de agredir a una mujer policía que trataba de poner el orden”, señaló el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Roger Arista Perea.

La autoridad policial reconoció que la manifestación de los transportistas fue pacífica en la selva central registrándose solo el pase restringido que luego se reaperturó, sin embargo la mayor cantidad de atentados y actos violentos se dieron en el valle del Mantaro con bloqueo de carreteras hacia la zona sur y Pachacayo, en Jauja. “No queremos usar la fuerza, esperemos que la mesa de diálogo llegue a un buen acuerdo. Pero si los transportistas no respetan los derechos de otras personas, vamos a intervenir”, añadió Arista.