Unos 5 tramos de carretera que son consideradas como provinciales en la región Junín, serían recategorizadas a departamentales, en busca de más presupuesto para su mejora y mantenimiento. Según detalló la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, el 2023 se iniciaron los trámites ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la recategorización de 5 vías en la provincia de Chanchamayo.
MIRA ESTO: Desbordes de ríos y huaicos siembran pánico en varias provincias de Junín
Esto se dio con una reunión de el director de la DRTC David Valdez Gonzáles, el encargado del Área de Estudios y Obras Viales de la Subdirección de Infraestructura y especialistas del MTC y PROVIAS Descentralizado en la ciudad de Lima.
Las gestiones se iniciaron en noviembre del año pasado, el proyecto de recategorización de 5 vías, se encuentran en los distritos de Perené, San Luis Shuaro, Pichanaqui y Chanchamayo, y beneficiarían a más de 167 mil pobladores de la selva central.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Lluvias incrementan caudal de río y este se lleva puente en vía alterna a la Carretera Central
En las reuniones de trabajo con los especialistas de Provias y el MTC, se acordó darle viabilidad y celeridad para la revisión de los expedientes técnicos y emitir el informe que resuelva este pedido.
Con la recategorización de los 5 tramos, se podrán realizar los mantenimientos periódicos en aproximadamente 200 kilómetros de vías, que beneficiarían a los productores de café, cítricos, bananas, kion, piña, entre otros, abaratando costos y no quedar aislados ante deslizamientos.