Son 74 estudiantes y 9 docentes de primaria y secundaría de dos centros educativos de la localidad de Runatullo, Comas, en Concepción, que mañana retornarán a las aulas tras cumplirse todos los requisitos dispuestos por el sector Salud.
Los centros educativos, secundaria José María Arguedas y la primaria N° 30 888, ambos de Runatullo, fueron habilitados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Concepción, a través de la Resolución Directorial N° 1160-UGEL Concepción y la N° 1161-UGEL-Concepción respectivamente.
Para aprobarse las clases semipresenciales se tuvo que cumplir requisitos como:
a) Reporte de la DIRESA de cero contagios y víctimas mortales de covid-19 en la localidad
b) Resultado negativo a pruebas covid-19 que se aplicó a docentes y directivos de los planteles
c) Autorización de las comunidades para las clases semipresenciales; d) Plan de Implementación para clases semipresenciales
e) Materiales de desinfección covid-19
f) Materiales de protección de salud personal (termómetro, pulsímetro, mascarillas y otros) y g) espacios amplios para distribución de carpetas (aisladas con polietileno) y atención educativa.
“Los docentes permanecerán como mínimo 20 días en la localidad para evitar contagios posteriores. Solicito a toda la comunidad educativa, asumir este reto con responsabilidad social”, dijo el director de la Ugel Concepción, Gustavo Olivera Cerrón.