Clausuran terminales de buses por embarcar pasajeros de forma clandestina (VIDEO)
Clausuran terminales de buses por embarcar pasajeros de forma clandestina (VIDEO)

El área de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huancayo, clausuró tres terminales de pasajeros informales, ubicados cerca del centro de la ciudad. Los establecimientos solo tenían permiso para vender boletos pero usaban los ambientes para el embarque y desembarque de pasajeros.

El terminal “Expreso Nacional”, de buses que hacen servicio de Huancayo hacia Pasco y viceversa, fue el primero en ser clausurado. Las puertas del local ubicado en el cruce de la Calle Real y el jirón Ayacucho, fueron soldadas y se pegaron afiches de clausura; mientras los propietarios, fueron multados con el 15 % de una Unidad Impositiva tributaria (UIT), equivalente a 607 soles.

El ejecutor coactivo de la MPH, Efraín Remuzgo Romero, informó que la clausura de “Expreso Nacional” regirá por 60 días hasta que los propietarios se alineen a las normas. “A pesar de que solo tienen licencia para la venta de boletos, de acá salen y llegan pasajeros”, dijo.

El terminal de “Bus Perú” también fue intervenido y clausurado. El local ubicado en el Paseo de la Breña 233 - int. 235, obtuvo una clausura definitiva, por reincidir en el embarque y desembarque de pasajeros que van de Huancayo a Lima y viceversa.

El último local clausurado fue el terminal de autos ubicado en el jirón Tarapacá N° 513. El establecimiento que vende pasajes para Pampas y la zona sur del Valle del Mantaro, tampoco tenía permiso para la salida y llegada de pasajeros, sin embargo sus clientes llegaban hasta un canchón cubierto solo de plástico y rejas.

TERMINALES PROHIBIDOS

Según el gerente de promoción Económica y Turismo de la MPH, Mauro Gamarra Ramos, el funcionamiento de terminales en el casco urbano, está prohibido por las ordenanzas municipales N° 290 y N° 291.

“Solo pueden vender boletos o prestar el servicio de envío de encomiendas, pero no pueden subir pasajeros. Está prohibido”, dijo. El funcionario indicó que de abrir sus puertas pese a la clausura. Los propietarios de los locales intervenidos serán denunciados penalmente por desacato a la autoridad.

Mauro Gamarra, indicó que este tipo de intervenciones se realizarán por un mes y medio a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros que llegan a espacios no habilitados como terminales.

La intervención se realizó en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo y el Área de Ejecución Coactiva de la MPH.