GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Falsos taxistas asaltaron a un músico de la agrupación Pintura Roja y lo arrojaron en la Carretera Central, cuando salía de la fiesta de la Tunantada. Se trata de Brayan Laura A. (23) quien la noche del 20 de enero llegó hasta Jauja para un presentación en la primera capital del Perú. Según se supo, después de la medianoche, al terminar su trabajo, abordó un taxi colectivo en el sector conocido como “La Virgen”, en el centro de Jauja, con destino al Puente Stuart para abordar un bus con destino a la capital. De acuerdo al testimonio de la víctima, cuando estaban en la carretera, de pronto, los tres ocupantes del taxi, en complicidad con el conductor, lo redujeron y golpearon. 

ARROJAN. Lo despojaron de dos celulares, billetera, documentos personales y S/700 en efectivo que había cobrado por su labor. Minutos después lo arrojaron en un descampado en el distrito de Huaripampa. La víctima tuvo que caminar por ayuda. El caso fue reportado a la comisaría de la zona para las diligencias.

PELIGRO. A fines del año pasado, esta modalidad de robo se hizo frecuente en la provincia de Huancayo. Ante ello, la autoridad policial recomienda que al momento de abordar un vehículo, tome fotografía o nota de la placa de la unidad y envíesela a un familiar o amigo. Asimismo, mantenga comunicación constante para solicitar apoyo. Con vísperas a las fiestas de la Tunantada en Jauja, que dura hasta el 24 de enero, la Policía Nacional y el Ejército Peruano había dispuesto la presencia de 500 agentes (250 cada uno) para el resguardo y seguridad durante la celebración en honor a los patronos San Fabian y San Sebastian.

INFORMALIDAD. Con respecto a los vehículos que aborda, días antes, transportistas y usuarios denunciaron la presencia de unidades piratas, de empresas desconocidas e incluso unidades que no pertenecen a ninguna empresa, son autos particulares que ofrecen servicio de taxi y colectivo.

DENUNCIAS. Ante cualquier emergencia, la policía ha referido que se debe llamar al 105 o al serenazgo del distrito.

TAGS RELACIONADOS