Comerciantes alistaban canastas navideñas con productos vencidos
Comerciantes alistaban canastas navideñas con productos vencidos

Varios productos con fecha de vencimiento caducada o borradas fueron hallados en una canasta navideña que era ofertada en un comercio en Huancayo. Por atentar contra la salud de los consumidores, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) impuso una multa al dueño; además se decomisó los artículos de primera necesidad.

El atentado contra la salud pública fue detectado en el comercio ubicado en los jirones Cajamarca y Ancash, en un operativo preventivo que ejecutó la Unidad de Bromatología de la MPH. Al abrir la canasta navideña se encontró 2 bolsas de avena vencidas el 22 de octubre último, 2 bolsas de gelatina que venció el 6 de octubre, 2 mermeladas que vencieron el 21 de noviembre del 2018 y arroz que venció en mayo. 

Además en esta tienda se encontró 17 unidades de mermelada y 6 bidones de aceite con fecha de vencimiento caducada.“Hemos verificado que el 40% de los productos que están en la canasta navideña, tienen la fecha de vencimiento caducada. Los comerciantes optan por esta modalidad de oferta porque los consumidores no van a detectar si los artículos están vencidos", dijo Jesús Vila Retamozo. Y en el “Supermercado D’Todo” de Calixto 538, se encontraron pasta dental, chocolates, jabón y otros con fecha de vencimiento caducada. En el Minimarquet “Gesa” se halló gaseosas caducadas.