Comerciantes vendían menudencias con quiste hidatídico en mercado

El riesgo para la salud es grave al consumir este producto contaminado
Comerciantes vendían menudencias con quiste hidatídico en mercado

Comerciantes vendían menudencias con quiste hidatídico en mercado

11 de Julio del 2018 - 18:34 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Jorge Chavez

Menudencias infectadas que eran expuestas para su venta al público fueron incautadas de puestos del mercado mayorista en Jauja. En un operativo que realizaron  los efectivos de la Policía Municipal y personal de Salud Ambiental del Hospital Domingo Olavegoya, se visitaron 15 puestos de venta de carne.

En los puestos de venta asignados con el número 3, 10 y 7 encontraron hígado, pulmones y bofe de carnero con presencia de quiste hidatídico, los mismos que fueron decomisados por el alto peligro que presentan al ser consumidos.

Según explicó el personal de salud, el quiste hidatídico en las personas afecta al hígado, pulmones y cerebro entre otros órganos, los quistes que contienen las larvas de tenías pueden crecer en el cuerpo durante años, antes de que aparezcan los síntomas. Cuando los quistes aumentan de tamaño, pueden ocasionar nauseas, debilidad, tos y dolor en el vientre o el pecho. 

El jefe de la Policía Municipal Cesar López, dispuso la sanción a los comerciantes por reincidentes, las menudencias decomisadas será incineradas en el botadero de Macon. 

Lo más leído