Comisario de tránsito:  ​"En Huancayo ya no existe la 'hora punta' porque hay tráfico todo el día"
Comisario de tránsito: ​"En Huancayo ya no existe la 'hora punta' porque hay tráfico todo el día"

El incremento del parque automotor en la provincia de Huancayo ha generado una congestión constante del tráfico. Al respecto, el comisario de la División de Tránsito (Divtran) de la provincia refiere que con los años la situación se ha puesto peor. “De un tiempo a esta parte, en Huancayo ya no existe la ‘hora punta’ porque hay tráfico todo el día”, refirió el comandante PNP Luis Rivera, jefe de la Divtran.

Además comenta que pese a que existen zonas identificadas con mayor congestión vehicular, poco o mucho se puede hacer para acelerar el pase de las unidades. “Son decenas de vehículos que quedar varados por varios minutos. Estas zonas son: En Huancayo la Av. Ferrocarril, cerca al mercado Modelo y Mayorista, Jr. Cuzco, San Carlos y Lima entre otros. En El Tambo esta el óvalo de Sumar, Jr. Santa Isabel y Av. Mareátegui”, manifestó Rivera haciendo hincapié en que si antes se sabía que de 7 a 9 de la mañana y de 6 a 9 de la noche las vías estaban atoradas, ahora estas horas puntas se han extendido. “Por el mercado Modelo, la situación es caótica para los conductores, los ambulantes han tomado las veredas hasta las vías y esto congestiona la avenida, las autoridades deberían hacer algo con ello”, dijo Rivera.

POLICÍAS. Al ser consultado sobre el número de efectivos de tránsito, el comisario dijo que cuentan con 60 policías por turno de patrullaje a pie y cubren dos turnos de ocho horas. Además existen 30 unidades motorizadas para patrullar las calles de la provincia. “Con el personal que manejamos es complicado cubrir todas las vías. Ahora tengo muchas avenidas sin policías que puedan descongestionarlas”, dijo. Consultando del caso a especialistas en transporte en la gerencia de tránsito y transportes de la municipalidad provincial y han manifestado que al menos 300 nuevas unidades ingresan mensualmente a las vías de la región y sin control.

LIMPIEZA. El comisario recomienda realizar la inspección y retiro de ambulantes y esto ayudará a reducir el congestionamiento.

TAGS RELACIONADOS