El proyecto de la nueva carretera cuatro carriles Daniel Alcides Carrión, continúa despertando controversia tras el último pronunciamiento del Colegio de Ingenieros de Lima que instó a mayores evaluaciones técnicas y mayor participación de profesionales nacionales. La Comisión Multisectorial Junín, instó a las autoridades a involucrarse más y alertó retrasos en procesos.

MIRA ESTO: Huancayo: Más de 400 serenos en patrullaje sin fronteras para proteger a tres distritos

En medio de este nuevo debate los integrantes de la comisión multisectorial aseguraron que el proyecto de la vía ya tiene seguridad jurídica tras la aprobación del expediente final de “Revisión del Perfil” por la Oficina de Gestión de Proyectos al Servicio de Provías Nacional (PMOVIAS); sin embargo, se requiere de otras condiciones para darle agilidad a la obra.

“Ahora le toca al gobernador Zósimo Cárdenas al alcalde Huancayo Dennys Cuba y otros alcaldes a desarrollar los proyectos alternos como el desarrollo de accesos viales”, dijeron.

Raúl Ariste, integrante de esta comisión refirió. “Nosotros con anticipación a través de su representante del GRJ le hemos pedido que el gobernador este presente o por lo menos el gerente de Infraestructura y hoy no está. A nosotros nos queda impulsar este proyecto que ya tiene presupuesto”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jorge Solís: “Trabajaremos en la inclusión financiera para evitar que Mypes recurran al ‘gota a gota’ por necesidad”

Sobre el avance del proyecto Alex Astuhuamán, representante del CIP, explicó que ya se había reportado un retraso en la calendarización del proyecto. “Hay retraso con respecto a la linea base, por la aprobación del expediente final que desde mayo la PMO Francia ya había planteado, ya sea ha firmado la evaluación del perfil reforzado y entramos a la fase 2 y demorara dos años” dijo.