Hoy sus restos serían enterrados
Hoy sus restos serían enterrados

En medio de profundas escenas de dolor, ayer era velado el cuerpo del director de la Red de Salud de Satipo, Mayker Pool Morales Cervantes en su domicilio de Huancayo.

“Es un dolor profundo que sufrimos mis hermanos y mis padres, y no les deseamos a nadie. Primero se nos fue Mayker Yul y cuatro meses después muere su gemelo Mayker Pool”, dijo Moisés Morales Cervantes.

Asimismo, relató que él mismo acudió a Satipo para evacuarlo a Huancayo. Antes de viajar a Huancayo, incluso hablaron y le preguntó si podía resistir el traslado.

Paro cardiaco

Cuando llegaron a Huancayo -mencionó Moisés- esperaron hasta poder encontrar una cama en el hospital Ramiro Prialé, y en ese tiempo sufrió un paro cardiaco y falleció.

Acotó que el odontólogo, estaba con un cuadro de insuficiencia respiratoria, razón por la cual necesitaba una atención inmediata que demoró.

Además, mencionó que le habían pedido que deje de trabajar en Satipo y vuelva a Huancayo, ya que temían que algo le podía suceder, pero por su vocación de servicio se quedó en la selva para trabajar con las comunidades nativas donde se habría contagiado de dengue.

Respecto al diagnóstico de COVID, dijo que la prueba que le hicieron en Satipo dio negativo. No obstante, según el resultado de la prueba molecular cuyo veredicto salió ayer, indica que era positivo al virus SARS-Cov-2.

Para hoy se ha previsto el sepelio, que será en el cementerio Esperanza Eterna. El cuerpo de Mayker Pool será enterrado al lado de su gemelo Mayker Yul, que murió el 21 de agosto a causa de la COVID-19.

El último adiós será solo con la presencia de los familiares debido a las restricciones y protocolos que existen para estos procedimientos.

TAGS RELACIONADOS