Los pobladores de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo) se cansaron de que los “mecieran”. Hace más de un año que la obra de canal de riego -en Yunca Chaquicocha- que su alcalde Efraín Veliz Rojas les prometió, está paralizada. Para colmo, dijeron, el burgomaestre no vive en el distrito, sino que. Lo mismo el gerente municipal, Emerson Nolasco, candidato a la alcaldía de Huancayo por el movimiento Caminemos Juntos.

MIRA ESTO: Padres se aglomeran en centros educativos de inicial en busca de matrículas

Ayer la paciencia se agotó y fueron con palos y piedras a sacar la autoridad. El conflicto acabó con bombas lacrimógenas y heridos.

Llegaron con pancartas y molestos. “No queremos más que sea alcalde, salga del cargo”, gritaban. Se apostaron al frente de la municipalidad donde un contingente policial custodiaba la sede municipal. El alcalde Veliz Rojas protegido detrás de los policías trataba de hablar, pero lo callaban con pifias y gritos: “Mentiroso”, “estafador”, “vete, rata”, decían en sus carteles. Los pobladores de los centros poblados de Yunca, Paurán y San Fernando estaban hablando uno por uno, todos coincidieron en que se vaya.

Lo que más molestó a los pobladores fue que mientras hablaban, el alcalde mostró gestos de burla. Por ello, la ira se desbordó y quisieron castigar al edil y tomar la comuna. La Policía tuvo que usar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Trabajadores mineros bloquean Carretera Central en protesta por cese colectivo

Cuatro heridos se registraron entre ellos la persona identificada como Kenedi Vila Palomino.

Correo intentó comunicarse con el edil, pero su número de celular estaba apagado. Uno de los regidores de la municipalidad fue vestido con una falda, a la fuerza. La población buscaba avergonzarlo por su mala gestión.