El Ministerio de Educación (Minedu) creó un aplicativo que permite identificar y prevenir la incorporación enque haya sido sentenciado por los delitos de violación sexual, tráfico ilícito de drogas, feminicidio, pornografía infantil, entre otros delitos contemplados en la Ley N° 29988.

MIRA ESTO: Detienen a “promo” de Cerrón, por pedir S/10 mil a cambio de información sobre investigación reservada

Los directores de I.E. privadas deberán ingresar al sistema del Registro de Datos de Personal Docente y Administrativo de Instituciones Educativas Privadas (Regiep) dentro de los 15 días hábiles de iniciadas las clases; y para el caso de contratación de personal nuevo, dentro de los 3 días hábiles de realizada la contratación.

En la región hay 11,094  alumnos en nivel inicial, 29,344 en primaria y 22,195 en secundaria de I.E. privadas.

Es así que la información registrada por el director de la I.E. será cotejada con información del Registro Nacional Judicial (RENAJU); y luego, la aplicación generará los resultados de esa verificación e identificará si existe personal con sentencias o condenas, y corresponde al empleador adoptar la medida de separación definitiva (carta de despido o resolver el contrato).

MIRA ESTO TAMBIÉN: En Junín vacunarán a 178 mil niños de 5 a 12 años en sus propios centros educativos

El Minedu reveló que, a julio de 2020 se destituyó a 1,103 docentes o trabajadores administrativos de I.E. públicas y privadas con sentencias consentidas y ejecutoriadas. Y de los 4,310 casos de violencia sexual en I.E. en los que el agresor ha sido un docente o personal administrativo, 460 han ocurrido en I.E. privados, según el portal SíseVe (julio de 2020).