Estuvo más de dos años al mando de la . Simón Chiricente fue castigado con “chalanca” por sus propios pobladores, por no rendir cuentas sobre sus años de gestión, como jefe de lugar. En tela de juicio, está la inversión realizada por el proyecto Especial “Control y reducción del cultivo de la coca en el Alto Huallaga – CORAH” quienes habrían desembolsado una cantidad de dinero que sobrepasa los doscientos mil soles para invertir a favor de comunidad nativa y pueblos aledaños.

MIRA ESTO: Capturan a presunto homicida cuando salia de asistir a audiencia por alimentos (VIDEO)

Los enardecidos comuneros dieron a conocer que, Chiricente Mahuanca habría sorprendido a funcionarios del proyecto especial CORAH haciéndose pasar por dirigente de la organización Kanuja que representa a 35 comunidades nativas y 22 sectores asháninkas y nomatsiguengas de Pangoa.

Correo se comunicó con el presidente de la Organización Kanuja, Fredy Gerónimo Chumpate, quien indicó que aún no ha podido comunicarse con el imputado y tampoco la comunidad de Matereni hizo llegar algún documento formal sobre este caso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Guido Bellido sobre Venezuela: “De ninguna manera puedo considerar a un hermano país una dictadura”

Gerónimo Chumpate llamó a las instituciones del Estado que quieran iniciar un proyecto con las comunidades nativas, coordinar con el presidente de Kanuja para no tener problemas como los que pasan ahora. Entre hoy y mañana se dará un pronunciamiento formal por parte de Kanuja.

VIDEO:

Castigan A Exlider Ashaninka Por No Rendir Cuentas