Hoy  más de de Río Tambo (Satipo) reiniciaran las clases presenciales,  luego de no tener acceso a ellas por falta de conectividad de internet por la lejanía de sus residencias. Este servicio se autorizó  a través del Oficio N° 177-2021-GRJ-DREJ, donde se solicita al director de la Ugel Río Tambo, el desde hoy martes 21 de septiembre.

MIRA ESTO: Familia sufre despiste de automóvil en Perené y tres de ellos quedan heridos (VIDEO)

El director de la Dirección Regional de Educación Junín, Bladimir López, pidió a los docentes sumarse al retorno al servicio educativo presencial para lo cual el personal de la institución educativa cuenta con los materiales de limpieza y un gran porcentaje tiene sus dos vacunas.

Pedido de población

Por su parte el gobernador regional, Fernando Orihuela, detalló que  esta medida se tomó luego de una evaluación y el pedido que realizó la Central Asháninka de Río Tambo (CART), ante la  pérdida de clases de 10 mil 419 alumnos.

“Existen las condiciones de salubridad, y además existe la conformidad de la Defensoría del Pueblo, del sector educación, de la Central Asháninka de Río Tambo (CART) y autoridades locales, hoy se reinician las clases para 10,419 alumnos”.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cámara de Seguridad graba robo al paso perpetrado por delincuentes en mototaxi

Asimismo,  la autoridad regional señaló que en tres semanas se realizará el monitoreo con las autoridades correspondientes y evaluar la posibilidad que las clases presenciales puedan reiniciarse en otras zonas, cumpliendo los protocolos de salubridad y distanciamiento social, para evitar los contagios por coronavirus.