Un nuevo lote de 100 mil vacunas llegaron a Junín, para retomar el proceso de inoculación que hasta el momento alcanzó la aplicación de 841 mil 104 dosis en la región. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín se han aplicado 456 mil 695 primeras dosis y 384 mil 409 segundas dosis de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, dejando aún una brecha pendiente de ciudadanos que deben completar ambas vacunas.
MIRA ESTO: Hospital Carrión de Huancayo registró cinco días seguidos sin muertes por COVID-19
Este lote, espera cerrar esa brecha y avanzar con los siguientes grupos etarios, menores de 28 años. El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, detalló que la última Vacunatón logró reducir la brecha de deserción de segundas dosis en Huancayo del 5% al 4%. “Aún tenemos un promedio de 30 mil ciudadanos que cubrir. La estrategia casa por casa nos ha ayudado a encontrar mas de mil desertores”, detalló el funcionario.
Esta nueva jornada de vacunación se realizará los días 7, 8 y 9 septiembre en el Centro Internacional de Negocios Yanama, coliseo Huanca, Open Plaza. Mientras que el 8 y el 9 de septiembre en el fundo El Porvenir y el hospital EsSalud.
TE PUEDE INTERESAR: Después de año y medio vuelven las ceremonias de promoción con asistentes en local de recepciones en Huancayo
Los horarios continuarán desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche. En esta campaña también podrán asistir además de los mayores de 28 años, las embarazadas con un periodo de gestación mayor a las doce semanas (llevar carnet de control) y docentes de zonas tanto rurales como urbanas de cualquier edad.
“Se está recibiendo 100 mil dosis de vacunas para continuar con nuestro proceso de vacunación de manera ordenada y organizada. El propósito es terminar con el proceso y continuar con nuevos grupos etarios”, refirió Fernando Orihuela Rojas, gobernador regional de Junín.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Estas son las medidas que se cumplen en Junín al pasar a nivel de riesgo moderado
Por su parte el director regional de Salud, Danny Esteban, precisó que la inoculación es importante debido a la presencia de las variantes Delta y MU en el país. “En Junín tenemos la Delta, pero no se descarta casos de la variante MU. Por eso es importante estar protegidos con ambas dosis”, señaló el funcionario.
De acuerdo a las redes de salud el proceso de vacunación en la provincias se encuentra así: Chanchamayo con 62 mil 474 dosis aplicadas, Jauja con 86 mil 196 dosis, Junín con 15 mil 843 dosis, Pichanaqui con 28 mil 501 dosis, Chupaca con 51 mil 617, Pangoa con 29 mil 217 dosis, Satipo con 39 mil 534 dosis, Tarma con 62 mil 734 dosis y el Valle del Mantaro (Huancayo y Concepción) con 311 mil 056 dosis aplicadas.
Mientras que 153 mil 932 dosis pertenecen a otras instituciones como por ejemplo la sanidad de la Policía Nacional del Perú.