Con autorización realizan primer evento en pandemia. Policía, Ministerio Público, Municipalidad y la Dirección de Producción supervisaron cumplimiento de los protocolos.
Con autorización realizan primer evento en pandemia. Policía, Ministerio Público, Municipalidad y la Dirección de Producción supervisaron cumplimiento de los protocolos.

A más de un año y medio de haber cerrado sus puertas para evitar la propagación del , los locales de recepciones realizaron el primer evento cumpliendo con todos los establecidos por las autoridades de . La y almuerzo de confraternidad de la “Ingenieros del Bicentenario”, fue la escogida para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones puestas por el Gobierno.

MIRA ESTO: Intervienen fiesta de Santiago con 300 personas bailando y tomando 80 cajas de cervezas

Los 150 asistentes al evento fueron ubicados en mesas por familia y separados por rejillas de metal. “Con este tipo de ubicación se espera evitar las aglomeraciones”, detalló el director regional de Producción, Rolando Salazar.

Jenifer Quispe terminó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Alas Peruanas, con clases virtuales y lejos del campus universitario que la albergo por cuatro años. “Ha sido un proceso muy difícil cambiar la metodológica de estudio y es muy gratificante que hoy podemos compartir este logro con nuestras familias y compañeros que no hemos podido ver por mucho tiempo”, contó la joven egresada.

La Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Producción y la municipalidad de Huancayo verificaron el cumplimiento de los protocolos para autorizar el evento. “Esta quedando en el acta que el dueño y los participantes son responsables del cumplimiento de las normas, las que incluyen que no pueden sacarse la mascarilla, más que para almorzar y que no se puede de ninguna manera abusar del consumo de las bebidas alcohólicas más que el aperitivo para el brindis”, detalló el comandante PNP, Chang.

Asimismo, las autoridades advirtieron a los asistentes y organizadores del evento de la supervisión inopinada y la multa posterior de no cumplir con lo establecido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Con Santiago en Vacunatón llegan a la meta y se quedan sin dosis en solo dos días

Estos tipo de actividades se realizan en la región Junín, debido a que se encuentra ubicada en el nivel moderado de contagio. El Gobierno estableció que desde este lunes seis de septiembre el toque de queda se reducirá de una de la mañana a cuatro de la mañana.

Otras de las medidas es la ampliación de los aforos y el ingreso a coliseos y estadios solo para personas que tengan ambas dosis , pero con un aforo del 20 %. Mientras que las actividades al aire libre se permitirá con aforos del 100 % cumpliendo distanciamiento.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

¿Puedo vacunarme si tengo 29 años pero cumplo 30 hasta diciembre?