Detención (Foto: Difusión)
Detención (Foto: Difusión)

Una madre de familia fue tras ser acusada de fingir el robo de un monto de S/ 3.500 que pertenecía a los alumnos de sexto grado de un colegio en

La mujer se apropió del dinero recaudado durante varios meses, el mismo que iba a ser usado en los diversos gastos de la fiesta de promoción, los recuerdos y diplomas, entre otras, cosas.

Se trata de Mercedes Paola López Córdova, de 40 años, quien fue denunciada por el delito contra el patrimonio y hurto agravado por los padres de los alumnos de la promoción de sexto grado de primaria del colegio Toribio de Luzutiaga.

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia de los policías de la Comisaría de Santa Isabel, se logró la detención de Jorge Mendieta Grijalva, el chofer del vehículo de placa N° AJZ-500, en el que se transportó Mercedes López cuando aseguró haber sido víctima del robo.

Este detenido negó estar involucrado en el delito, sin embargo, dijo que la madre de familia tomó el taxi y que hablaba de un autorobo mientras le brindaba el servicio.

Se conoció que la mujer reconoció el delito, lloró y prometió no volver a cometerlo ante los efectivos policiales.