En la plataforma Carné de Vacunación del Ministerio de Salid podrá obtener el documento que certifica que recibió sus dos dosis.
En la plataforma Carné de Vacunación del Ministerio de Salid podrá obtener el documento que certifica que recibió sus dos dosis.

El avanza a nivel nacional. A todos los vacunados se les ha entregado un carné de vacunación, en el que se consigna la información acerca de la que han recibido, de qué los protege (), y la fecha de la primera y/o segunda dosis.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Debo evitar bañarme por unos días tras ser vacunado contra el COVID-19?

Pero, ¿qué podría pasar si se le pierde el carné de vacunación?, ¿qué podría suceder si todavía no ha recibido la segunda dosis?, ¿cómo podría obtener una copia de dicho documento?

Independientemente del motivo de la pérdida o extravío, quienes ya han sido inmunizados podrán obtener una copia del carné de vacunación.

¿Cómo? El ha habilitado la plataforma “Carné de vacunación”. Para acceder a ella se puede ingresar a través de o mediante la . En este último caso será redireccionado a la misma plataforma que administra el Minsa.

En la plataforma del Minsa le darán detalles de las dos dosis de vacuna recibida. Su acceso es con su documento de identidad. (Imagen: Minsa).
En la plataforma del Minsa le darán detalles de las dos dosis de vacuna recibida. Su acceso es con su documento de identidad. (Imagen: Minsa).

¿CÓMO OBTENGO MI CARNÉ?

Una vez que haya accedido a la plataforma Carné de Vacunación, tendrá que ingresar los datos que le soliciten: tipo y número de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o permiso temporal de permanencia – PTP), fecha de nacimiento y fecha de emisión de su documento de identidad (solo si trata de un DNI).

Con los datos ingresados, deberá hacer clic en el botón verde que dice “iniciar sesión” y si los datos son correctos se desplegará una ventana informativa que contiene, en principio, los datos del titular del carné de vacunación: nombre, fecha de nacimiento, edad y dirección.

Después aparecerá la información acerca de las vacunas que le han sido aplicadas. En el caso de la “vacuna contra COVID”, le detallarán la fecha y lugar de aplicación de cada una de las dosis.

Pero si hace clic en “ver detalle” podrá acceder a su constancia de vacunación mediante un código QR o, de lo contrario, podrá ver su certificado de vacunación que, además de los primeros datos, tendrá detalles sobre su sexo y nacionalidad; mientras que por el lado de la vacuna, le informarán sobre el fabricante y número de lote de la vacuna que recibió, además de la fecha y hora en la que hizo la consulta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

OPS: Sólo el 37 % de la población latinoamericana ha completado su vacunación
La Organización Panamericana de la Saludos (OPS) informó este miércoles que apenas el 37 % de las personas en América Latina y el Caribe han sido vacunadas completamente contra la covid-19, y que países como Jamaica, Nicaragua y Haití no han alcanzado siquiera el 10 % de cobertura. (Fuente: EFE)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE