Con el 30% de la UIT sancionan hotel de Huancayo donde ejercerían el meretricio
Con el 30% de la UIT sancionan hotel de Huancayo donde ejercerían el meretricio

Tres mujeres que ejercerían el meretricio y que eran contactadas por sus clientes a través de llamadas telefónicas, fueron intervenidas durante un operativo en la ciudad de Huancayo.

La intervención ejecutada por las Unidades de Bromatología y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se realizó al hospedaje ubicado en el jirón Piura N° 644, donde se encontró  en una de las habitaciones a una mujer que vestía prendas diminutas, portando preservativos, varios celulares, y pequeños volantes, mediante los cuales realizaría los contactos con sus ocasiones clientes.

Insalubridad  y vulneración a las normas 

En otra habitación también se halló a otra mujer con celulares y volantes en los cuales figuraban números de celulares. No sólo eso, en algunas habitaciones el personal de Bromatología halló frazadas y sábanas deterioradas. La MPH sancionó a este establecimiento con el 30% de al UIT y la clausura temporal por utilizar sábanas y frazadas  antihigiénicas. 

Mientras que en el hospedaje del jirón Tarapacá N° 219 el personal de Bromatología encontró un colchón deteriorado, insalubre y con manchas de sangre, así como frazadas deterioradas, insalubres y mal olientes.  Este establecimiento también fue sancionado con el 30% de la UIT.

“Hemos detectado que estos establecimientos no cumplen con los protocolos de bioseguridad, al contrario están usando enseres en mal estado de conservación, los cuales no reúnen las condiciones de salubridad para los usuarios, constituyendo en un riesgo para su salud al momento de tener el contacto con las frazadas y sábanas deteriorados”, precisó el funcionario. 

En la intervención al hospedaje del jirón Tarapacá N° 124, a unos metros de la avenida Ferrocarril, además de hallar un colchón con mancha de sangre, al igual que almohadas y frazadas insalubres, se sorprendió –en una habitación- a una jovencita que no portaba su DNI junto a una persona de aproximadamente 60 años de edad. Inmediatamente, Vila Retamozo comunicó el caso a la Divincri de la Policía Nacional del Perú, que en minutos se presentó en el lugar, para realizar las diligencias del caso, ante un posible caso de trata de personas. 

TAGS RELACIONADOS