Entraron a las 23:56 horas y se fueron a las 03:06 de la madrugada, llevándose 200 mil soles en equipos de cómputo y 36 mil soles en efectivo de la tienda de computadoras RC STORE, de la Av. Giráldez N° 234 , ubicada en pleno centro de Huancayo. Los delincuentes para perpetrar el robo primero treparon las paredes, luego hicieron un forado por la parte lateral del establecimiento, colgaron una soga para entrar al local y escogieron todos los productos y accesorios de cómputo más costosos.

MIRA ESTO: Niña de 12 años sirve cena con veneno a su madre y hermana de 4 años

Rebuscaron la caja y para no dejar evidencia alguna, cortaron el internet y se llevaron el DVR, grabador de vídeo digital que los había captado en pleno ilícito. Apenados, Michael Romero y Janet Jara, denunciaron el robo y pidieron a la Policía que identifique y capture a los cuatro ladrones.

Una cámara de seguridad captó a los delincuentes llevándose los equipos en un vehículo blanco en la madrugada. Los facinerosos permanecieron más de dos horas en el local, para robar 25 laptops, tablets, procesadores cuyo costo de cada uno oscila entre mil y 2 mil 500 soles, placas madre, discos duros, memorias RAM, tarjetas de video y otros accesorios de valor que llevaron en bolsas de rafia y cajas.

Eran tres los varones de nos 25 a 40 años de edad y un cuarto estaba al volante que saquearon la tienda. “Nos da mucha tristeza cada día que pasa y nos enteramos de noticias malas. Siendo una zona céntrica es preocupante que no haya seguridad. El robo pasó en la madrugada y ya ha pasado anteriormente y eso preocupa”, comentó con voz entrecortada Michael Romero.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unos 150 alumnos de centro educativo estudian con ratas y palomas en aulas prefabricadas

El afectado pidió mayor seguridad porque los astutos delincuentes vulneraron toda la seguridad del local. Por su parte, el coronel PNP Colin Sim, refirió que el caso esta a cargo de un grupo especial de investigación criminal para que pueda realizar todas las diligencias para lograr capturar a los autores del robo. Desde el 2009 la tienda RC Store vende equipos de cómputo en la Av. Giraldez. La PNP no descarta que entre los delincuentes podría estar implicado un trabajador o ex empleado.