El extraño olor y los puntos verdes que había en el atún con papas, hizo que Betsy R.C. (40), bote la comida, creyendo que estaba pasado. Al rato, la madre, vio que sus dos perros y su gato estaban muertos, luego de comer la cena que su hija de 12 años había preparado. La madre desconcertada llamó a la Policía.  La niña al ser interrogada, dijo primero que su padre le dio el veneno para ratas, luego aseguró a las  autoridades que ella quiso envenenar a su madre y hermanitos por problemas familiares.

MIRA ESTO: Pichanaqui: Menor va a cazar se dispara con escopeta y queda grave

Tras la alerta de envenenamiento, La noche del lunes, policías de la comisaría de Chilca, llegaron hasta la Av. Esperanza. Allí estaba Betsy, angustiada  y relató a los agentes que su hija le habría intentado envenenar a ella y su hija de 4 años, poniendo Racumín a la comida que habría preparado (papas fritas con atún y arroz).

Creyendo que el atún estaba vencido,  optó por dar la comida a sus dos perros y un gato que perecieron envenenados. Según las investigaciones, la tarde del lunes, la menor A.C.R. (12), fue a la tienda a comprar y dijo a su madre que se antojó atún. 

MIRA ESTO TAMBIÉN: Diresa confirma descenso de cuarta ola covid en la región Junín

Cuando los policías interrogaron a la pequeña, ella dijo que su padre Roy C.V. (36), le dio el veneno para envenenar a su madre y hermana menor.

Sin embargo, al pasar las horas, declaró que ella decidió envenenar a su madre, al parecer por problemas familiares. Ante estos hechos, los policías de la Seincri, a las 2 de la madrugada, detuvieron  a Roy C.V., quien trabaja en la Municipalidad de Huancayo y éste negó tal delito.