El “Cumpa”, candidato de Zósimo Cárdenas, en Chachamayo, todavía tiene que rendir cuentas a la justicia por presunta violación. El juez de investigación preparatoria de Pichanaqui, Jhon Roberto Chahua Torres, concedió el recurso de apelación de la víctima, por lo que el caso deberá ser visto nuevamente por la Sala de Apelaciones.
MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: Lo que se halló durante el allanamiento a su vivienda
Este mismo juez, en un primer momento, había dicho que no hallaba delito en las acusaciones hechas contra el candidato de la “naranja” Hermenegildo, el “Cumpa”, Navarro. Su abogado había presentado un recurso de acción de improcedencia penal para lograr esto. Por su parte, el abogado de la víctima, Dante Palomino, quien lo acusa de pepearla y violarla, apeló la decisión del juez.
La apelación fue concedida al inicio, pero semanas después, el 31 de diciembre, en pleno Año Nuevo, rechazado. “Ahí había algo raro”, dice el abogado. Pero dicha notificación nunca llegó a su casilla. Parecía un triunfo para el Cumpa quien además de ser el actual alcalde de Perené es uno de los favoritos para las elecciones de octubre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pedro Castillo habría recibido S/ 30 mil de Zamir Villaverde, según nuevo colaborador eficaz
Por esta razón, el abogado Palomino quejó al juez por un presunto mal manejo del caso. Eso, al parecer, generó que el pasado 23 de mayo concediera el recurso de apelación tardío y le diera un nuevo curso al proceso. Esto quiere decir que los jueces deberán evaluar nuevamente el recurso de acción de improcedencia penal.