Personal de la Fiscalía Supranacional de Lavado de Activos y Diviac, realizaron un allanamiento a la casa del exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón Rojas, en Huancayo. Este operativo se realizaría en el marco de la investigación que se le sigue por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

MIRA ESTO: Simpatizantes de Vladimir Cerrón protestan por allanamiento a su vivienda

Por segunda vez el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, John Pillaca Valdez, autorizó la medida de allanamiento, registro domiciliario y personal, incautación de bienes y descerraje. La diligencia contra Vladimir Cerrón se realizó al promediar las 8 de la mañana de ayer, con la finalidad encontrar información financiera contable en los siguientes documentos: libro de inventario y balances del partido de Cerrón desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compras, que se desprende del caso Los Dinámicos del Centro.

Otra finalidad fue hallar información, en documentos y otros objetos relacionados, sobre el aporte de dinero y sobre el patrimonio adquirido y utilizado dentro de las campañas políticas de Perú Libre y sus miembros en el referido periodo.

Según información preliminar de la Policía Nacional durante el allanamiento a la casa de Vladimir Cerrón en Huancayo, se halló 19 billetes de 100 dólares, documentos, una escopeta, USB, discos duros y otros que fueron sacados en costales.

La oficina del “chaleco”

Las diligencias simultáneas se realizaron en la vivienda ubicada en el jirón Los Dogos, del sector La Rivera y en la oficina ubicada en el edificio Breña de propiedad de Reynaldo Misayauri Cañari, quien ahora posesionario de la oficina que le perteneció a Cerrón Rojas y que le fue vendida. Según informó hoy Perú 21, MIsayari Cañari no es otro que suegro de suboficial de policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos. Como se recuerda, este personaje fue designado para la custodia del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, sin embargo se descubrió que prestaba servicio de seguridad a Vladimir Cerrón.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Madre se hace pasar por su hija de 13 años para capturar a pervertido en Huancayo

Según la orden judicial de allanamiento solicitada por el fiscal de lavado de activos Richard Rojas y aprobada por el Poder Judicial como parte de las investigaciones contra Cerrón Rojas y Perú Libre, la familia Zárate Villalobos vendría siendo beneficiada con contratos por casi 8 millones de soles con el Gobierno Regional de Junín y municipios vinculados al partido político Perú Libre para la ejecución de diversas obras, entre ellas mantenimiento de carreteras, alquiler de maquinaria, venta de material agregado, entre otros, “identificándose hasta el momento un aproximado de S/25′462,806″, señala.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS