Desde el 4 de abril pasado se suspendió los trámites y emisión de licencias de conducir para motos lineales y mototaxis que son de categoría B-II y B-III respectivamente, en la Municipalidad Provincial de Concepción. Pero desde la primera semana de mayo, nuevamente se retomaría los trámites y emisiones.
Licencias. A nivel del valle del Mantaro, solo las municipalidades provinciales de Chupaca, Concepción y Jauja, tiene habilitado sus plataformas de examen de conocimiento y manejo para la entrega de licencias de conducir en categorías B-II y B-III.
La mayor demanda de comunas es la de Concepción, que se registraron hasta 200 solicitudes semanales. La mayoría de postulantes provienen de Huancayo, sin embargo con el colapso del Sistema Nacional de Licencias, para elevar las licencias entregadas, estas terminaron suspendiéndose.
“El problema se registró en el Sistema Nacional de Licencias. Desde la primera semana de mayo retomamos con la recepción de solicitudes y entrega de licencias”, refirió el gerente de Transportes de la Municipalidad Distrital de Concepción, Paulo Beltrán.
Al no tener habilitado sus circuitos de evaluaciones, las Municipalidad Provincial de Huancayo, no puede hacer entrega de licencias para vehículos menores. Para cubrir la demanda, las municipalidades provinciales del valle del Mantaro, realizaron convenios con distritos huancaínos, para realizar campañas de entrega de licencias en las categorías señaladas.