Candidatos de Victoria Nacional para Junín
Candidatos de Victoria Nacional para Junín

Con su candidato presidencial George Forsyth en los primeros lugares de preferencia según las últimas encuestas, con una tacha de por medio a toda la plancha presidencial, y con una candidata al Congreso excluida del proceso por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, la lista congresal por Junín de Victoria Nacional, da a conocer sus principales propuestas.

La candidata con el N° 3 Heidi Janeth Santos Mauricio, fue excluida del proceso electoral mediante Resolución N° 081-2021 por omitir información en su hoja de vida. La postulante señaló como experiencia laboral su puesto de cajera de la empresa La Rubo SAC desde 2019 al 2020, pero no informó en su hoja de vida sobre estos ingresos.

Propuestas para la región

Dentro de sus plan de trabajo nacional proponen dejar atrás la tolerancia a la corrupción y la impunidad que ha reinado por largas décadas en nuestro país. Además una recuperación desde la base de la pirámide económica y social, una recuperación resiliente que elimine las vulnerabilidades sociales y económicas para evitar que, ante una amenaza pandémica o de otra índole, la mayoría de los peruanos tenga que vivir un drama mayúsculo.

Aseguran que buscarán que las micro y pequeñas empresas sean el centro de atención del Estado, para que se conviertan en empresas rentables y formalizadas, con capacidad de generar puestos de trabajo dignos. Mínimo 2 millones de empleos nuevos permanentes, además de los empleos perdidos durante la pandemia.

Proponen impulsar una gran transformación del Estado, para que esté al servicio de todos los peruanos y se descentralice la economía y se elimine el centralismo limeño. Para eso necesitamos una carrera pública, un sistema de planeamiento territorial y una gestión eficiente a favor de la población.

Jackelyn Lizárraga N° 1

“Aspiro a una curul parlamentaria con el número 1 de la lista de Victoria Nacional en la región Junín, para realizar una fiscalización permanente de la mejora de la red de carreteras distritales y caminos rurales,, buscar una declaración de necesidad nacional, el acceso a internet y a la cobertura de telefonía celular, declaración de una zona especial de desarrollo, ecológica y económica, en Junín. En el aspecto social, promoveremos el cuidado de niños y adultos mayores, cuotas de género para la contratación de practicantes en cultura, además de una asignación de presupuesto del gobierno regional para el sector cultura”.

Javier Lindo Zarate N° 2

“Mi prioridda serà legislar a favor de la cultura, el deporte y una educación igualitaria y de calidad para la población, priorizando una buena formación y capacitación de docentes, con sueldos dignos, una currícula a corde a la realidad de las regiones y a la emergencia sanitaria con los medios necesarios.

Además, legislaré a favor de obtener una agricultura tecnificada en sierra y selva central para optimizar y diversificar la producción agrícola. Apoyaré decididamente la iniciativa de un eventual gobierno de Victoria Nacional, para consignar un capítulo anticorrupción en la Constitución Política del Estadoy así evitar que la impunidad continúe”.

John Chávez Vilcapoma N° 4

“Como región agrícola mi propuesta es generar un marco normativo que garantice que la mayoría de los ingresos por la venta al consumidor final sean para los agricultores y no para los intermediarios que son los que durante décadas han sacado jugosos beneficios a costa de los pequeños campesinos que trabajan sus pequeñas tierras. Es tiempo de leyes en beneficio del verdadero pueblo. Por qué conozco la realidad de las 9 provincias. Sumaq lulashum (trabajaremos mucho). Así también es necesario fiscalizar a las mineras que no pagan canon y caminar de la mano con el pueblo para hacer las cosas correctamente, siempre con una mentalidad de servir a los más necesitados”.

Enma Chong Valles N° 5

“Promoveré leyes que permitan la inclusión de jóvenes recién graduados (de universidades o institutos) al sistema laboral nacional, otorgando beneficios fiscales para las empresas privadas que los acojan y otorgando mayores recursos a las instituciones del Estado que los recepcionen. Crear el gran plan nacional de tecnificación de la actividad agropecuaria del país por medio de la creación de una Zona Económica Especial cuya ubicación sea el Valle del Mantaro. Este instrumento permitirá que empresas nacionales y extranjeras puedan llegar a Junín a implementarse con beneficios fiscales, laborales y administrativos, trayendo consigo tecnología y generando puestos laborales”.

Raymundo Flores Caso N° 6

“Mi principal propuesta es exonerar el IGV por los seis primeros meses para la constitución de pequeñas y medianas empresas, para que los jóvenes y las personas, que han perdido sus empleos a raíz de esta pandemia, puedan tener ingresos económicos. En el sector agrario impulsaré una ley de remuneración justa para nuestros trabajadores del campo, impulsando la agricultura familiar, además de potenciar sus ingresos económicos de manera directa a través de Puertos secos y parques industriales descentralizados. De igual forma, mi compromiso es la lucha frontal contra la corrupción, fiscalizando la labor de las autoridades de turno”.