Vladimir Cerrón Rojas, gobernador regional de Junín acaba de entregarse a la justicia tras estar 16 días en la clandestinidad y llevar una orden de captura a nivel nacional.
Sobre Cerrón pesa una sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva que derivó en una orden de captura a nivel nacional que quedó en pausa esto debido a que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto suspensivo presentado por Cerrón Rojas.
Hoy, a la 1 de la tarde, Cerrón llegó al módulo de sentenciados en la Corte Superior de Justicia de Junín a firmar por otro proceso judicial que tiene, sin embargo al no poder evadir el ir a firmar pues su situación se agravaría, decidió entregarse a la justicia. "He venido a ponerme a derecho", expresó para Correo.
Del Poder Judicial lo llevaron a la Divincri en Millotingo y luego fue llevado al penal de Huancayo, en Huamancaca Chico, donde ingresó a la 1:45 p.m.
Mira también: Jueza niega pedido de libertad para Vladimir Cerrón y llama la atención a su abogado
Nuevo gobernador
Ayer, diez los consejeros regionales votaron a favor de la suspensión y dos en contra. Los que estuvieron a favor son José Villasana, Versael Díaz, José Álvarez, Tatiana Arias, Luis Carhuallanqui, Abimael Rojas, Jorge Rojas, Ximena López, David Eslado y Jesús Rojas.Quien asume en el cargo de nuevo gobernador es Fernando Orihuela quien hasta hace unos días suplía a Cerrón en el cargo por encargatura. Si es que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial revoca la sentencia de Vladimir Cerrón, podría volver al cargo.