​Consejo suspende viaje a Cusco por críticas a sus gastos
​Consejo suspende viaje a Cusco por críticas a sus gastos

El Consejo Regional de Junín decidió suspender su viaje de capacitación al Cusco debido a las críticas que recibieron los consejeros por el “excesivo” gasto que harían con perjuicio para el Gobierno Regional de Junín.

El último martes la consejera de La Oroya, Coqui Ríos, confirmó que el viaje programado para este mes fue suspendido por decisión de la mayoría. “Hemos analizado y hemos quedado que no vamos a viajar. Pero no porque ella (Clotilde Castillón) lo pida, si no hasta hacer una consulta bien hecha para saber qué ley es la que nos prohibe no poder tomar estos viáticos como manifiesta”, sostuvo.

Semanas atrás el consejo aprobó un viaje a Cusco de todos los consejeros con los viáticos pagados. Sin embargo, esta decisión fue cuestionada por la consejera Clotilde Castillón quien presentó una reconsideración para anular el acuerdo. En la sesión del martes pasado, este pedido fue rechazado. Pero ante las críticas a través de los medios de comunicación, los representantes provinciales decidieron no viajar. “Ella tenía un propósito. Pedía su reconsideración, nosotros viajábamos y de ahí nos denunciaba. Y eso no es correcto. Eso es actuar con malicia”, dijo Ríos de Nestares.

Debido a estas discrepancias ambas consejeras se enfrascaron en una discusión. Mientras Clotilde señalaba que si querían viajar debían hacerlo con su dineros, Ríos le respondió que eso era actuar con malicia pues no estaban haciendo nada irregular. “Y ella nos ha tratado como si fuéramos delincuentes”, dijo.

Por su parte, Clotilde remarcó que la autorización del consejo fue para pagarles los viáticos y eso no era correcto. Sin embargo, ante su insistencia algunos dijeron que viajarían con sus propios peculios a la capacitación.

INVITACIÓN. La entidad encargada del proyecto es la asociación Educativa Ideas Perú quien envió la invitación a cada regidor.

TAGS RELACIONADOS