Los contagios del COVID -19 se quintuplicaron en un día en la región Junín, y principalmente en la provincia de Huancayo, informó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis. El funcionario explicó que desde el 31 de enero del 2021 y 1, 2, 3 y 4 de febrero del 2022 se reportaron 490 casos positivos nuevos, y , es decir, en un día se contabilizaron la misma cantidad de casos de 5 días.

MIRA ESTO: Cierran puestos en mercados de Huancayo porque comerciantes no tenían vacunas

Ayer hubo 323 casos positivos más y de estos 238 corresponden a la provincia de Huancayo. “Los contagios del COVID están que dan miedo en Junín, pero solo Huancayo tiene 323 casos nuevos, por eso hemos entrado a una zona de alerta alta y le sigue Satipo, donde los últimos días han tenido 98 casos y (el 5) bajó a 40 nuevos casos”, acotó.

Ahora se contagian los niños, adolescentes, jóvenes y las personas que no están vacunadas.

Este año ya hay 3 personas fallecidas, dos por no tener la vacuna y uno vacunado, estuvieron internados en camas de cuidados intensivos, agregó Zúñiga.

Actualmente, el hospital de Tarma, tiene a 4 pacientes en UCI que son de Oxapampa, EsSalud tiene 5 pacientes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Padres se aglomeran en centros educativos de inicial en busca de matrículas

El funcionario hizo hincapié, en que aún no se confirman los casos de la variante ómicron, pero la Delta sigue causando estragos. Finalmente, señaló que muchas personas que participaron en fiestas, ahora están en las filas esperando el descarte del virus, por los síntomas que tienen.