La Contraloría General informó sobre serias deficiencias en la obra de ampliación de los servicios funerarios del cementerio general de Chanchamayo como partidas no ejecutadas, supervisión deficiente, exposición de restos humanos y manejo inadecuado de residuos sólidos, los cuales ponen en riesgo la continuidad de la obra y afecta los recursos públicos.

MIRA ESTO: Falla del Huaytapallana podría generar un sismo de magnitud 6 u 8 que afectaría a tres provincias

Las irregularidades detectadas fueron reveladas en el informe de la Contraloría, emitido el pasado 28 de octubre, la cual evidencia que la obra no cuenta con una protección adecuada para los restos humanos ya que esqueletos y calaveras estaban expuestos, además de residuos sólidos que atentan contra el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Taxi Independiente exige igualdad a comuna huanca

Asimismo, las partidas correspondientes al relleno con material de préstamo y al concreto estructural no fueron ejecutadas conforme al expediente técnico, lo que podría dar lugar a pagos injustificados al contratista. La Contraloría recomendó cumplir con las especificaciones técnicas y garantizar la correcta disposición de los restos humanos.