“El costo del pollo bajó considerablemente. Tal es así que con el dinero que cuesta un kilo del limón se puede comprar hasta 3 kilos de pollo”, afirmó el comerciante Jesús Tovar del mercado Modelo. “El kilo de pollo está a 7.50 soles cuando estuvo hasta 11 soles, estamos haciendo la oferta esta semana para promover el consumo de esta ave. Ya que muchas verduras están muy caras, por lo menos con el precio del pollo se puede paliar el gasto”, acotó el comerciante que exhortó a las amas de casa a que consuman pollo ahora que está barato.
La comerciante Hortensia Flores del mercado mayorista exMaltería del jirón Huancas, dijo que el kilo de pollo está a 7.30 y 7.50 soles al por mayor y 7.80 al por menor.
“Al día vendemos 180 a 200 pollos y esperamos que la gente venga a comprar con 20 soles te puedes llevar un pollo grande para la semana”, acotó la comerciante.
Mencionó que ofertan pollo fresco y de buena calidad. En estos últimos días la producción de pollo en las granjas de Lima se incrementó y por eso se realiza la referida oferta.
El valor nutricional del pollo
La decana del Colegio de Nutricionistas en Junín, Connie Solano recomendó comer pollo ya que tiene proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para el crecimiento de los niños.
Acotó que la carne de pollo tiene la misma cantidad de proteínas que la carne de res y menos cantidad de grasa que la carne de cerdo.
“En el caso de los niños, pequeños se aprovecha el hígado y la sangre de pollo, que tiene alta cantidad de hierro que otros alimentos”, precisó.
Respecto a la preparación, mencionó que lo mejor es consumir pollo en guisos, sancochado, al vapor, al horno, salteado y evitar consumirlo en frituras, donde se agregan grasas adicionales y dañinas para la salud.
En las loncheras también se puede consumir, en un pan con pollo y lechuga. Además es necesario acompañarlo con tubérculos, cereal y fruta, lo cual garantiza una alimentación saludable. Invocó a aprovechar que el precio es accesible para prepararlo de diversas maneras.