La tercera ola del Covid-19, también está atacando con fiereza al personal de las diversas instituciones de la región como la , el gobierno regional, la Corte Superior de Justicia y el Ministerio Público, por lo que sus autoridades están adoptando medidas para frenar el contagio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Bono 210 soles: ¿qué requisitos debo cumplir para recibir el subsidio?

En el caso del Gobierno Regional de Junín hay un promedio de 20 servidores contagiados de las áreas de obras y OASA, por lo que han dispuesto que se labore en doble horario.

En el caso de la Corte de Justicia de Junín, se detectaron algunos casos por lo que el presidente, Luis Samaniego Cornelio, explicó que existe la flexibilidad total, habiéndose programado los horarios de trabajo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.; complementando con tres horas de trabajo remoto.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pacientes con síntomas esperan sentados en la vereda por una prueba de descarte del covid

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jesús Navarro Balvín, reveló que 20 servidores municipales dieron positivo a las pruebas Covid-19 ante los síntomas que presentaron desde el 6 de enero, quienes están guardando cuarentena por 14 días. Frente a ello, dijo que se dispuso medidas preventivas como pruebas de descarte, la desinfección de los ambientes de todas las sedes municipales, que se dio la mañana de este miércoles, se ha prohibido el consumo de alimentos en la jornada laboral, y la reducción del aforo en cada de las oficinas, con trabajo remoto, pensando en el resto de los servidores y de la población que acude a la MPH .