Las beneficiarias del programa social Vaso de Leche de la provincia de Huancayo, se han visto afectadas por el retraso de las licitaciones para el abastecimiento de productos, que se han retrasado 5 meses en su entrega por las fluctuaciones en el mercado. El retraso de las licitaciones sería superada en este mes según ha informado el gerente de desarrollo social Wilhem Mallqui, que ha informado que el proceso de licitación ya se encuentra en el periodo de observaciones que culmina hoy y de ser superada se logrará por fin el abastecimiento para más de 4,000 beneficiarios.
MIRA ESTO: Unas 44 personas mueren en Junín víctimas de la neumonía
Como parte del proceso de licitación vienen concursando tres empresas para el abastecimiento de leche y dos para la avena fortificada por un momento superior al millón 300 mil soles, para los que se ha asignado presupuesto adicional desde la provincia.
“El compromiso de esta gerencia es lograr el inicio de la distribución de los productos que comprenden tarros de leche y avena fortificada para las últimas semanas del mes de mayo y atender el servicio de los 5 meses acumulados” refirió el funcionario.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Comerciante es acusado de golpear a un menor de 12 años y dejarlo inconsciente en Huancayo
Otra de las preocupaciones de los beneficiarios sería la relacionada al recorte de cupos de atención al momento son más de 4 mil 400 los niños y padres en periodo de lactancia que serán atendidos y reevaluados para retirar a los niños mayores de 6 años que ya no deben ser parte del padrón de beneficiarios.