En un plazo de 48 horas, los comerciantes ambulantes del jirón Cajamarca deberán presentar el plan de reordenamiento de vías. Este fue el acuerdo al que se llegó luego de la reunión multisectorial entre funcionarios de la gerencia de Promoción Económica y Turismo de la comuna huanca, la Policía Nacional y la oficina de migraciones.

MIRA ESTO: No hay más citas para sacar pasaporte en Migraciones de Huancayo hasta el 2023

Esta disposición fue dada debido a que los vendedores informales del jirón Cajamarca ocupan las vías públicas impidiendo la correcta transitabilidad de los peatones y vehículos.

Durante la mesa de diálogo, los representantes del comercio informal fueron conscientes del gran caos vehicular que se ocasiona en horas punta en el jirón Cajamarca debido a la ocupación informal de las vías públicas. Es por ello que con el único fin de corregir la transitabilidad y también la formalización del comercio ambulatorio, se llegó al acuerdo de presentar planes de trabajo para la recuperación de vías.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ponen en duda imparcialidad del Jurado Electoral Especial de Huancayo

A su turno el Gerente de Promoción Económica y Turismo, Hugo Bustamante Toscano, declaró que esta reunión tiene como único objetivo, garantizar la transitabilidad peatonal y vehicular. Asimismo, se busca evitar el enfrentamiento entre los comerciantes informales y los negocios formales de la referida zona.