La imparcialidad del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H), ha sido puesta en duda, luego que solo resolviera uno de las siete pedidos de exclusión que se han presentado en contra de algunos candidatos, tanto a la gobernación regional como a las alcaldías de Huancayo y El Tambo.

MIRA ESTO: Ministerio de Vivienda resuelve contrato de pistas y veredas en asentamiento humano en Huancayo

En manos del JEE- H obraban las solicitudes de exclusión presentada por Ivonne Antoneth Sulca Jaime en contra de del candidato a la Gobernación Regional de Junín del Movimiento Regional “Sierra y Selva Contigo Junín”, Zósimo Cárdenas Muje, porque en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, en el rubro de ingresos no ha sabido justificar algunos montos. Este candidato tiene dos pedidos de exclusión.

La misma ciudadana solicitó la exclusión del candidato a la alcaldía de El Tambo Julio César Llallico, por haber entregado expedientes técnicos al anexo de Paccha y hacer promesas de elaborar otros estudios (dádivas).

Sulca, también solicitó la exclusión del candidato a la provincia de Huancayo Denys Cuba, por haber omitido señalar que tiene una sentencia en el año 2014.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo: “Delincuencia no crece, se mantiene”

Otro pedido no resuelto fue en contra de Héctor Melgar Salazar, quien no habría consignado en su HDV una sentencia de carácter civil.

Existe además un pedido en contra del candidato a gobernador Por Junín Renace Arnoldo Mallma por tener en su haber una sentencia por alimentos.