El Juez de Investigación Preparatoria de Satipo de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Christian Periche Rumiche, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva formulado por el Ministerio Público contra el imputado Nelson Enrique Mercado Lermo en la investigación que se le sigue por la contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Tarcila Herminia Dianderas Malpartida de (55) años.

MIRA ESTO: Traficantes esconden 36 kilos de droga en tanque de combustible de unidad pero Sinchis los descubren (VIDEO)

Mercado Lermo, preventivamente fue trasladado a la cárcel por 9 meses mientras continúen las diligencias de investigación de acuerdo al plazo de ley. Los hechos ocurrieron el día 18 de marzo aproximadamente a las 05:45 de la mañana cuando el vehículo se estaciono en el grifo Pesca de Rio Negro para abastecerse de combustible.

En dicha unidad vehicular se encontraba Tarcila Dianderas cuando de pronto se aparecieron 2 sujetos en una moto lineal y sorpresivamente con arma de fuego, lanzando amenazas le dispararon en una de las piernas para arrancharle el bolso que contenía 30 mil soles producto de la compra y venta de fruta que realiza entre Satipo y Pichanaqui.

Robo En Grifo De Selva Central

Mal herida fue conducida a emergencia del hospital Higa Arakaki y luego presento su denuncia en la comisaria de Rio Negro para las investigaciones del caso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Luego de seis días de desaparecido, hallan a niño de tres años sin vida en una cueva de Huasicancha

La Policía de Investigación Criminal de Chanchamayo a cargo del Mayor PNP Deymer Barturen Irigoin por disposición del jefe de la División Policial de Chanchamayo, coronel PNP Chávez Navarro, se trasladó al equipo especial a Satipo para realizar las pesquisas y un minucioso trabajo de inteligencia lograron ubicar a uno de los 2 asaltantes, se trata de Nelson Enrique Mercado Lermo, entre sus compinches estaría un ex policía que presto servicio en el oriente.