El director de la Diresa Junín, Gustavo Llanovarced Damián manifestó que se dará de baja el equipamiento del nuevo hospital El Carmen, ubicado en la avenida Calmell del Solar, ya que las compras superan los 6 años.
“El hospital ya tenía equipamiento, pero vamos a tener que dar de baja las compras, porque superan los 6 años y se tiene que hacer otro proceso para volverlo a equipar con tecnología actual, ya que no tienen garantía”, acotó.
MIRA ESTO: Establecimientos de la región Junín en alerta por casos de Guillain-Barré
El equipamiento bordea los 50 a 60 millones de soles, que van desde camillas, cialíticas, tomógrafo, resonador, ventiladores mecánicos, ecógrafos entre otros que implica el gasto más fuerte para un hospital.
Respecto al avance de la obra, mencionó que están trabajando en las instalaciones eléctricas y sanitarias y cuando se supere el 41% de la construcción se debe iniciar con el equipamiento.El funcionario, mencionó que la construcción del nuevo hospital El Carmen, tuvo más de 600 observaciones desde el inicio de su construcción y en la gestión del gobernador Zósimo Cárdenas, se logró levantar 15 observaciones.
El director del hospital El Carmen, Luis Porras dijo que por debajo del hospital un metro abajo de la superficie se hallaron unos 25 centímetros de agua y se solucionará con un dren para fortalecer la infraestructura.